Mejor sin prejuicios

Por la Belleza Real


Dove es una marca de la compañía transnacional Unilever. En 2004, lanzaron una campaña “por la belleza real“.

Antes de lanzarla, hicieron un estudio muy serio acerca de la belleza y la autoestima en la mujer a nivel mundial y uno de los más escalofriantes resultados que obtuvieron fue: “el 2% de las mujeres en el mundo se consideran guapas”. ¡Gravísimo!

La Dra. Nancy Etcoff de la Universidad de Harvard en Estados Unidos detonó con una frase la idea central para la campaña, dijo: “demasiadas mujeres tienen baja autoestima debido a complejos relacionados con su aspecto físico y así son incapaces de alcanzar su pleno potencial en la vida.“

¿Qué hizo Dove? Una campaña por la belleza real. En los spots televisivos no aparecían modelos talla cero, cubiertas de maquillaje y peinadas por un estilista profesional. Aparecían mujeres reales de todas las edades, talla 7, 9, 11, prácticamente sin maquillaje y en ropa interior. ¿Y cuál es la belleza de estas mujeres? La real. Y no solamente la interna sino también la física, la natural. En un spot dirigido a adolescentes, también aparecen jóvenes (hombres).

Lanzaban mensajes de autoestima, confianza, belleza real. El copy de los spots (tanto para niñas como para adolescentes) es “digámosle que tiene que ser ella misma, ser valiente, auténtica porque es linda, linda, linda. Liberemos a la próxima generación de los estereotipos de belleza”. ¿Qué tal?

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