Mejor sin prejuicios

La publicidad

Los anuncios nos muestran un estereotipo de belleza que se ha ido modificando con el paso de los años. Pero ¿Refleja la publicidad el aspecto de los jóvenes, o por el contrario es la publicidad la que nos dicta la moda, el peinado que se lleva, la talla que se debe usar, etc.?

La mujer hoy en día aún es vista por mucha gente como un simple objeto sexual, que por medio de campañas publicitarias también se muestra a una mujer atada a su hogar en la que reina la perfección oliendo bien la casa a “Air Wick”, echándose potingues para cada arruga o imperfección, preocupándose de las defensas de sus hijos, sorprendiéndose por la aparición del hombre de “Don Limpio” que entra en escena para vigilar que la mujer limpie bien el baño, y aún debe sobrarle tiempo para ir a trabajar, eso sí, a una oficina en la que solamente puede comer bizcochitos “All Bran”. Con esta lacra publicitaria no se hace más que fomentar el machismo y que la mujer siga siendo sumisa y se encargue de todo, ya que desde pequeños vemos esta publicidad y acabamos viendo como normal estas barbaridades. Estereotipos de la mujer perfecta, ¿perfecta para quién? ¿A quién le conviene que la mujer siga apareciendo en la televisión como una Superwoman perfecta?

1 comentario: