Mejor sin prejuicios

Los medios audiovisuales y el interés comercial.

¿Por qué queremos cambiar? Desde principios de nuestra existencia, la mujer ha sido bella con pelo, ha sido bella con sobrepeso, ¿por qué ahora este cambio? La cuestión es más bien comercial. ¿Cuánto dinero recaudarán los gimnasios, ropa apretada en la cual se gasta menos tejido y por lo tanto las empresas ahorran, centros de dietética, comida supuestamente hipocalórica? (sí, si te comes solo un bizcocho integral de 93 kcal, si van 8, hacen un total de 744kcal, es decir, engorda más que 6 bollos de chocolate, por lo que comer dietéticamente es sinónimo de pasar hambre). Lo cierto es que nos han implantado la idea de que hay que estar delgado para ser un triunfador, cuando lo cierto es que la mayoría de personas con éxito suelen tener sobrepeso (a eso se le llama la curva de la felicidad). ¿Por que a las personas con sobrepeso y triunfadoras no se les critica? La televisión, y en general los medios audiovisuales, no dejan de bombardearnos, que si tenemos que tener un cuerpo delgado, que si tenemos que vestir de una determinada manera, y en el mundo del porno vemos a chicas con una 100 de pecho, un culo respingón y a los chicos un pene de 20cm de largo y 14 de circunferencia y una tableta en cada parte del cuerpo, cosa que es rara estadísticamente hablando.

1 comentario:

  1. Ye tios me parece de puta madre el blog. Es sólo una pequeña porción de la imagen completa, pero habrá que atacar por todos los frentes.

    Lo de tenernos descontentos con nosotr@s mismos es sólo parte del contínuo bombardeo al que estamos sometidos; otros ingredientes son tener que currar cada vez mas por cada vez menos dinero (gracias banqueros... el dia que os cojamos os vais a cagar), tener que sentirnos mal por las desgracias y desastres a nivel mundial que se solucionarían solo con repartir lo que roban los políticos (y que no me entere yo que los terremotos y maremotos son pruebas de nuevas armas americanas...), las reformas educativas que cada vez nos hacen mas tontos (sin contar que el 90% de lo que te enseñan en cualquier época es absurdo, nuestros padres tenían que saberse los reyes godos, que no sirve absolutamente para nada, nosotros los ríos de españa, que tira que te va...).

    En fin que si sigo, igual me levanto del ordenador, cojo el stick de hockey y me voy a agredir a alguien por ahí; ah esa es otra, nos dividen y nos hacen temer al semejante y tragar con lo que dicta el dirigente, que como dicen los Monty Python, tiene intereses en el statu quo.

    Peor aun, me estoy poniendo belicoso pero esto es una guerra y si no tienes las ideas claras, estas trabajando para ellos (en Matrix, cualquiera que no está desconectado del sistema puede convertirse en un agente; las metáforas de esa peli no tienen fin... ;)

    Ya lo decía Sociedad Alcoholica, 'tened cuidado con los medios de comunicación, harán que odiemos a los oprimidos y amemos a los opresores'. Y si queréis mas bibliografía, os aconsejo la discografía de Def Con Dos.

    Animo y un abrazo!

    ResponderEliminar